martes, 10 de marzo de 2015

Regreso a la alegría

Voy a volver a poner margaritas en mi pecho
y a vestir camisas de hilo blancas
para que se manchen si me hacen una herida,
para que se empapen de mi sangre roja, intensa, fresca y abundante.

Voy a volver a abrir las ventanas ciegas
para gritar versos y canciones en las muertas horas de la siesta
y me tumbaré en las azoteas los domingos
a ver pasar el sol y los milagros.

Voy a soltar todo el aire que me queda
para volver a respirar los días de aguacero
y a correr desnudo robando sus medias
a las mujeres y quitando sus sombreros a los hombres.

Voy a habitar esta ciudad inmensa
desbordándome por sus calles parlantes
y a pararme frente a ti, que eres mi hermano,
y a enseñarte a bailar tangos que destierran la tristeza.

Voy a morir una y mil veces
para volver después de entre los muertos
y pintaré en los muros con mis manos blancas
que es preciso morir para seguir viviendo.

A.S.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario